Viajes mochileros de dos amantes del mar. SOBRE y BAJO el agua!
CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

Siquijor

El jueves cogimos un ferry rápido hacia Siquijor. El viaje fue movidito pero duró sólo una hora. Una vez allí alquilamos una moto tres días a 250 pesos el día! Siquijor es una isla pequeña, sin coches, sólo motos y tricicles y tampoco muchos como en otros sitios en los que es una locura. Por eso decidimos recorrerla con moto.

Lo primero: ponerle gasolina. Aquí las motos funcionan con Coca-cola! Jajaja, es broma, pero la gasolina la ponen en botellas de coca-cola de cristal y las venden por la calle. Allí no eliges entre diesel ni súper ni nada, sino entre verde o roja."¡Un litro de verde, por favor!"



Lo primero que hicimos fue buscar alojamiento para no ir con las mochilotas en la moto. Nos dimos el capricho y nos quedamos una noche en un resort, Coral cay, con piscina, internet, etc. Al día siguiente cambiamos a Lorna's Homestay, a 500 metros: misma playa por la mitad de precio y más ambiente filipino. Es una casita con 6 habitaciones encima de la playa. Desde la cama podemos ver el mar. Al lado vive la dueña, Lorna, y su familia. Son súper atentos y amables.

Esta es nuestra casita:


Los días en Siquijor los hemos pasado recorriéndola con la moto, parando en playas preciosas, cascadas, viendo paisajes. El snorkel no es tan bonito como en Apo Island, pero es que creo que nos hemos malacostumbrado. Hemos visto más serpientes marinas, peces pipa, una mantis, un montón de peces picaso juveniles, estrellas de mar enormes... Sin embargo el coral está un poco hecho polvo y hay poco, o por lo menos desde costa. Quizás si vas en barco a bucear está bien pero no bucearemos aquí, nos reservamos para otro sitio.

Por las mañanas paseamos por la playa en la marea baja y en los charquitos que quedan hay un montón de ofiuras y vimos también 4 pececitos navaja juveniles (Aelodiscus). ¡El más peque no llegaba a un centímetro!


















Una cosa que nos llama la atención es que todo el mundo te saluda por la calle, sobretodo los niños. 

La verdad es que esta isla esla zona menos pobre que hemos visto. La gente vive en casitas bonitas de cemento, con sus jardines, en zonas tranquilas, en medio del campo  o frente al mar ya que en realidad sólo hay 5 pueblos.

Vinimos aquí por ser una isla bonita, tranquila y poco turística aunque me parece que esto está cambiando ya que hemos visto muchos hoteles en construcción. A parte de eso, la gente se dedica a la pesca y agricultura. Por los lados de la carretera hay puestos de pescado fresco y un montón de campos de maíz y arroz. Además hay muchas vacas, cerdos, cabras y perros escuálidos y, como no, gallos. Es el sitio en el que más gallos hemos visto, y mira qué hay por todo. Aquí les encantan las peleas de gallos.



El otro día compramos pescado por la calle y nos dejaron hacer un fueguito en la playa y torrarlo. ¡Qué chulo fue cenar en la playa con el mar en calma y el fuego! Esa misma noche, cuando ya dormíamos, empezó a llover y llover súper fuerte y un montón de viento. Yo había mirado la previsión de tifones por la mañana y no había, pero fue una señora tormenta. ¡Qué miedo!




Y eso es todo en Siquijor. Nos despedimos con esta preciosa puesta de sol. Próximo destino: Bohol.






1 comentario :

  1. Qué xulo todo!!! En Indonesia a las motos les daban Vodka para beber en botellas de Absolut!! Nos encantan las fotos, sobre todo las de la puesta de sol, son de posta. A seguir disfrutando!! Besotes, Biel & Angie.

    ResponderEliminar