Viajes mochileros de dos amantes del mar. SOBRE y BAJO el agua!
CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bohol

Llegamos a Bohol tras tres horas de ferry desde Siquijor. Con un tricicle fuimos hasta Alona beach. No se si es que estábamos cansados del viaje o qué pero todo nos parecía feo. Una playa turística llena de bares y restaurantes en la arena. Lo único interesante aquí nos parecía el buceo. Además no hay electricidad en toda la isla de Bohol, ya que su suministro viene de Leyte, afectada por el tifón. En resumen, una zona turística, cara y sin mucho encanto. ¡Qué decepción! 



Para no perder el día hicimos una excursión para ver las Chocolate hills, los tarseros y poco más.

Las Chocolate hills son montañitas cónicas sin vegetación alta. En verano se pone marrón la hierba y dicen que parecen bombones de chocolate. Nosotros los hemos visto verdes. La verdad que es un bonito paisaje.



Los tarseros son uno de los primates más pequeños del mundo y son la imagen turística de la isla. Fuimos al santuario de tarseros en el que viven unos pocos en su ambiente natural pero cercados. Es muy difícil verlos pero ¡son tan monos!



De camino pasamos por un mariposario.






Por la noche volvimos al hotel, unas cabañitas en un jardín alejadas del bullicio de la playa. Los hoteles aquí tienen sus generadores pero sólo los encienden por la noche. Por la mañana habíamos comparado precios para bucear al día siguiente. A ver si mejoraba un poco la cosa.

Y sí mejoró. No hay nada que un bonito buceo no pueda arreglar. Fuimos con Valm Diving a bucear a la isla de Balicasag. Fue el mejor precio que encontramos y parecían serios. Buceamos solos con un divemaster así que mejor imposible: nos tomamos todo el tiempo del mundo para sacar fotos e ir a nuestro ritmo. Las inmersiones preciosas. En la primera vimos un banco enorme de jureles y varias tortugas. En la segunda dos peces rana, uno de ellos pequeñito y gorgonias enormes en una pared súper vertical. ¡Nos encantaron los buceos!























Ufff, creo que nos hemos pasado de fotos, jajaja. Somos unos frikis. :-)

Por la tarde queríamos hacer snorkel pero nos quedamos dormidos y ya estaba oscureciendo. Así que cenamos un par de hamburguesas por la playa y poco más.

Al día siguiente volvimos al puerto. Esta vez dirección Cebú, para ir a Moalboal.

4 comentarios :

  1. Las dos montañas esas parecen un ojete...de ahí lo del primate trasero no??

    ResponderEliminar
  2. A cualquier cosa le llamas paisaje feo!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, TARSERO, no trasero. Jajajaja. El corrector.... xD

    ResponderEliminar
  4. Me encantan vuestras fotos acuáticas. ¿Qué cámara usais?

    ResponderEliminar