Esta mañana nos disponíamos a ir a la isla de Flores y bucear en Komodo, pero el volcán no nos deja de nuevo volar. Llegamos al aeropuerto y lo han cerrado. No llega ni sale ni un vuelo. Nos dicen que esperemos. Hay cientos de personas sentadas en el suelo. Esperamos pero por si acaso vamos pensando en un plan B. Al final nos dicen que nanai pero que nos pueden cambiar el vuelo o devolver el dinero. Se acabó!!! No más aviones. Cambio de planes.
Decidimos ir a las Gili Islands, las cuales íbamos a ir al final del viaje. Vamos del aeropuerto al puertito de Padangbai y allí cogemos un barco rápido a las Gili. Subimos al techo del barco. El mar está perfecto. En el barco por fin empezamos a sentir esa sensación especial de estar en un sitio paradisiaco. Creo que necesitábamos el mar!!
Llegamos a Gili Air tras una paradita en Lombok. Desde aquí no se ve ni humo ni nada del volcán. Desembarcamos y buscamos alojamiento. De primera impresión nos gusta. Hay muchos hotelitos y restaurantes pero el ambiente es extrañamente tranquilo. Nadie te agobia para que vayas a su hotel. Comemos algo en un bar enfrente del mar con reagge de fondo. Ohhhhhh. Ahora sí que sí. Por fin se alinean los astros! Jajaja
Los precios... Hay de todo pero tirando a caritos para ser un país del sudeste asiático. Por lo menos no hay comparación con lo que pagábamos en Filipinas. Habitaciones de 200.000 a 900.000 idr (14-50€ aprox). Al final nos quedamos en una cabañita "Salim Cottage" con desayuno incluido por 500.000 idr. Veremos si buscamos algo más barato mañana o qué. La verdad que al ver la habitación es barata a este precio. Supongo que habrá de todo pero no teníamos ganas de buscar jajaja. Sólo queríamos meternos al agua!
Por la tarde hacemos snorkel. Los 10 primeros minutos casi me ahogo de la emoción. Cada dos segundos le decía a Mati: un pez globo! Un cofre! Una morena! Una mantis! De todooooo! El coral bien pero no es el típico arrecife donde no hay un hueco donde quepa nada.
Hemos preguntado precios para bucear y todos los centros tienen los mismos. Nos hemos apuntado en Manta Dive para hacer dos inmersiones mañana. Qué ganitas!!! Una de ellas es un muck dive (véase buceo de fango). Aunque no suene muy atractivo en estos sitios se ven cosas muy raras! Siempre que lo he visto en los documentales he querido hacer una.
Y ya está. Ahora son la 1:00 de la madrugada y no puedo dormir.... Norrrrr
No hay comentarios:
Publicar un comentario