Acabamos de llegar de una semanita en el Algarve, sur de Portugal. Hemos ido Mati, su hermano, dos amigos (Richard, Biel) y yo. A Mati le encanta surfear y a su hermano también. Como aquí en Mallorca no hay olas con frecuencia, tenían ganas de hacerse un viaje así.
Compramos un vuelo barato a Málaga (donde vive Sebas, el hermano de Mati). Allí alquilamos una furgo y cargamos las tablas y todo tipo de cosas para acampar y partimos. La idea, además del surf, era acampar y disfrutar de la playa tanto de día como de noche.
El primer día lo perdimos conduciendo de Málaga a Portugal. Llegamos rebentados, y enseguida buscamos una playa donde dormir. Fuimos directos a una que ya conocíamos de un anterior viaje: muy perroflauti, en la que suelen ir bastantes furgos. Montamos las tiendas, cenamos y a dormir. Al día siguiente, al despertarnos, directos a buscar olas!!
A lo largo del viaje nos fuimos moviendo por toda la punta suroeste de Portugal (Sagres, Carrapateira), dependiendo de dónde había más olas.
La verdad es que tuvimos suerte ya que todos los días hubo olas, excepto una tarde que estaba pequeñito, pero par mí fue genial porque estoy aprendiendo. Los demás se han pasado horas y horas surfeando, disfrutando!!! Yo me lo he tomado con más calma, me he relajado mucho (que lo necesitaba), he tomado el sol, hecho pulseritas, fotos a los surfers y he gozado de descansar. También he hecho un poco de surf, pero soy muy novata. Dos días alquilamos una tabla entre Biel y yo para principiantes porque con las que teníamos nos costaba mucho ponernos de pie.
Por las noches hemos dormido en varias playas, cada cual más bonita y más tranquila. Fueguito, ukelele, un roncito... Dos de las seis noches nos cogimos un apartamento en Sagres, bastante barato pero equipadísimo, nuevecito y muy bonito. La verdad que un poco de descanso de tanto camping no está mal. jejeje.
En general ha sido un viaje genial, con lo que me gusta acampar!!! y he descansado y desconectado un montón. Mati ha surfeado hasta no poder más. Así que nos damos por satisfechos y llegamos a Mallorca con ganas de planear un poco nuestro próximo destino: Indonesia!!! En un mes nos vamos para allá! Yujuuuuuuuuuuuuuuu!!!